Una sucesión es el proceso de trasmisión de los bienes de una persona fallecida a favor de sus herederos. Existen dos tipos de sucesiones: Sucesión Testada cuando el causante hizo testamento en disposición de sus bienes, derechos y obligaciones y Sucesión Intestada, es la regulada por la ley cuando la persona que falleció no hizo un testamento. La regulación central del derecho de sucesiones se contiene en el Código Civil.
Los abogados de Barrios Peralbo civilistas expertos en materia de sucesiones y donaciones atienden a nuestros clientes desde su fase previa, con el asesoramiento para el otorgamiento de testamento, la planificación fiscal de la transmisión sucesoria y las donaciones, y la elevación a público del testamento y la donación.
Nuestros abogados dedicados a la tramitación de la herencia defienden los derechos de los herederos, y se ocupan de todas las operaciones sucesorias desde la apertura del testamento, la declaración de herederos y aceptación de la herencia, hasta la adjudicación de los bienes a los mismos. Les asesoran y practican la declaración del impuesto de sucesiones y donaciones y se encargan de la inscripción de la bienes recibidos de la herencia en el Registro de la Propiedad. También realizan por designación del causante o de los herederos respectivamente, las funciones de albacea o contador partidor de la herencia.