La causación de un daño personal, material o moral, derivado de un acto o siniestro en que haya mediado culpa o negligencia del causante, da lugar en nuestro derecho a la percepción por la víctima de una compensación económica proporcional denominada Indemnización.
Con la percepción de la indemnización se pretende es reparar el daño, y restablecer al afectado en la situación en la que se encontraba en el momento anterior a la producción del daño. La obligación de indemnizar recae sobre el causante del daño o la compañía de seguros.
Barrios Peralbo es una firma independiente que no está vinculada a ninguna compañía de seguros, por lo que nuestros abogados del área de responsabilidad civil se dedican en exclusiva a la defensa de nuestros clientes.
Nos ocupamos de dirigir todo el proceso desde el momento mismo en que se produce el siniestro, aconsejando a nuestros clientes que han resultado perjudicados, sobre todas las actuaciones a realizar para proteger mejor sus intereses. Dentro de este proceso llevamos a cabo la valoración de los daños tratando de negociar con las compañías de seguros involucradas la cuantía de las indemnizaciones e instando la oportuna reclamación judicial en caso de no llegar a un acuerdo amistoso.
Estamos especializados en conseguir acuerdos extrajudiciales más que satisfactorios, dando así a la controversia una solución rápida y eficaz