La familia constituye el núcleo básico del desarrollo de la persona. La seguridad jurídica en la regulación de estas relaciones confiere a la convivencia familiar y social, estabilidad y equilibrio.
La regulación central del derecho de familia se contiene en el Código Civil. La experiencia de nuestros abogados de familia en las situaciones de crisis matrimonial y familiar nos permite preparar con anticipación acuerdos que eviten los efectos no deseados de una ruptura matrimonial, pactos prematrimoniales, capitulaciones, convenios de uniones de hecho para afrontar con equidad los procesos matrimoniales de separación y divorcio.
En Barrios Peralbo preparamos cuidadosamente los procesos matrimoniales de mutuo acuerdo y contenciosos: separaciones, divorcios, modificación de medidas, liquidación y adjudicación del patrimonio conyugal, y les ofrecemos a nuestros clientes los servicios añadidos de asesoramiento fiscal y otorgamiento de disposiciones testamentarias acordes al nuevo estado civil.
Entendemos que la negociación y la mediación familiar son las mejores tácticas para resolver el conflicto y preservar el superior interés de los hijos.